Este 31 de agosto, la reproducción de la Capilla Sixtina cumple su ciclo en la Ciudad de México, ciudad que abandonará para iniciar una gira por otros estados de la República.

 

Ésta semana será la última semana en que los visitantes puedan acudir a la Plaza de la República para ver la estructura, una reproducción exacta de la original en el Vaticano, misma que ya ha sido vista por más de un millón de personas.

 

El 8 de junio empezó esta exposición, única en su tipo, en la capital mexicana. En su interior se pueden ver los trazos exactos realizados por Miguel Ángel hace 500 años en reproducciones fotográficas de alta calidad montadas como las pinturas originales.

 

Para aprovechar los últimos días de la capilla en la CDMX, es necesario adquirir los boletos gratuitos a través de la página www.superpase.com. Cabe destacar que, hoy y mañana, a las 20:00 horas se presentará una puesta con actores en vivo, cuyo costo es de 300 pesos.

 

La muestra será trasladada a Toluca, Estado de México, donde comenzará su exhibición en octubre, posteriormente será llevada a Querétaro y Monterrey.

 

Cabe destacar que quienes deseen aprovechar los últimos días de la atracción no deberán llevar zapatos de tacón y tampoco se permitirá la entrada con impermeables o sombrillas. Además,  se prohíbe tomar fotografías, video y usar teléfonos celulares.

 

Historia

 

La Capilla Sixtina es uno de los edificios más conocidos de la Santa Sede. Es el lugar donde el Colegio Cardenalicio se reúne con el objetivo de elegir un nuevo papa para dirigir a la Iglesia Católica. El Juicio Final es una de las obras más importantes que decora la capilla y fue pintada por Miguel Ángel hace más de 500 años.