Caos vial por el cierre de calles y avenidas primarias se ha presentado en las últimas horas en avenida Paseo de la Reforma y en el primer cuadro de la ciudad por dos movilizaciones.

 

La primera de ellas inició cerca de las 09:00 con el arribo de integrantes de Antorcha Campesina a las inmediaciones del monumento a la Revolución.

LESLIE_PEREZ_marchas

Autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) explicaron que el grupo de cinco mil manifestantes marchó al Senado, ubicado en avenida Reforma, lo que ocasionó el cierre de carriles centrales y laterales de vialidad. También se vieron afectados automovilistas que circulaban en avenida Insurgentes, a la altura del Senado.

 

Los manifestantes, habitantes de Chimalhuacán, señalan que su exigencia es que les sean entregadas escrituras de los terrenos gestionados por el gobierno municipal al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para la construcción del  “Centro estratégico de recuperación” (Cerao), que contempla la construcción de un parque industrial, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y una zona ecológica.

 

Las autoridades consultadas mencionaron que hasta el momento los integrantes de Antorcha Campesina continúan en las inmediaciones del Senado, por lo que se ve afectado el carril lateral con dirección al oriente de la ciudad.

 

Además, el personal vial habilitó uno de los carriles de Reforma en doble sentido para permitir el paso de los conductores.

 

La segunda marcha inició a las 12:00 en la calle de López, en el primer cuadro de la ciudad, por un grupo de 400 Triquis, quienes se movilizaron a la plancha del Zócalo, con motivo del día Internacional de los Pueblos Indígenas.