Corporaciones policiacas afinan detalles para el inicio del operativo de seguridad para enfrentar la temporada de “Spring Break” en Cancún.

 

Autoridades y prestadores de servicios turísticos prevén conservadoramente que durante esta temporada vacacional, visiten el destino a la semana de cinco a seis mil estudiantes de Canadá y Estados Unidos.

 

El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos y el comisario de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, encabezaron una reunión de planificación del operativo de seguridad para la temporada “spring break 2017” que arranca en la última semana del presentes mes.

 

Del Ángel Campos, destacó que las corporaciones coordinan las acciones de Seguridad Pública, sobre todo las que tienen que ver con el turismo en general, por lo que independientemente que la Policía Municipal tiene una respuesta inmediata en el destino, los estatales estarán para reforzar y trabajar de forma conjunta mediante los operativos mixtos.

 

 

“La presencia de los uniformados estatales en Cancún es de 120 elementos, quienes se suman a las acciones de la Policía Preventiva”, destacó el funcionario.

 

El operativo de las vacaciones de primavera se ampliará hasta la celebración de Semana Santa, que es del 9 al 17 de abril próximo, cuando las playas de Cancún son las más visitadas, para lo cual la Policía Turística se mantiene al pendiente para atender cualquier ventualidad.

 

La industria turística espera de 35 a 40 mil visitantes de ese tipo este año, con base en las reservaciones que hicieran hace unos meses; del 11 de febrero al 19 de marzo llegarán estudiantes estadounidenses; del 20 de febrero al 26 de marzo los canadienses y del 11 de febrero al 26 de marzo los nacionales.

 

DCA