El Comité Ciudadano Roma Norte 3 dio a conocer a través de sus redes sociales que, en respuesta a una solicitud de información realizada por el secretario de dicho comité, la Secretaría del Medio Ambiente local informó que la empresa Rueda Bicentenaria S.A. de C.V. solicitó la terminación anticipada del contrato para montar el juego mecánico.

 

En un documento con fecha de 9 de mayo de 2016, se informa que la cancelación se hace con base al Reglamento Interior de la Administración Pública del DF y del Manual Administrativo de la Sedema.

 

Según el contrato original, el juego mecánico tendría el permiso para el uso del espacio desde el 1 de febrero de 2016 hasta el 2 de febrero de 2026, con la posibilidad de prorrogarse por un plazo igual de 10 años.

 

Después de que los vecinos impidieran que se ubicara en la primera sección del bosque de Chapultepec, la Sedema informó que se reubicaría a lado del Auditorio Nacional, propuesta que también fue rechazada.

 

Actualmente, la página http://lagranrueda.com/, donde se difundía información del proyecto, ya no se encuentra en operación.  dmh