El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo Reyes, advirtió que de cancelarse las elecciones en Guerrero podrían llevar a un Estado fallido que no garantice a los ciudadanos su derecho básico al voto.

 

A un día de que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pidieran la cancelación de las elecciones por la crisis que vive la entidad, el panista aclaró que no se puede ser rehén de la delincuencia organizada en la entidad, a pesar de que el riesgo sea latente.

 

En entrevista a medios dijo que las situaciones “extraordinarias (en Guerrero) ameritan acciones extraordinarias, lo contempla la Constitución y lo contemplan las leyes electorales correspondientes del auxilio de autoridades de forma extraordinaria para que se puedan llevar a cabo los procesos electorales. Sería un  error, ceder en eso sería ceder a la posibilidad de que se considere un estado fallido, no garantizarle a los ciudadanos ni un derecho humano básico como el de ir a votar sería un cuestionamiento fuerte a todas las fuerzas del Estado mexicano”.

 

El panista adelantó que mañana la dirigencia de Acción Nacional en Guerrero tendrá una reunión para hacer el análisis y diagnóstico para conocer en qué municipios guerrerenses habrá situaciones verdaderamente difíciles para no postular candidatos por el tema de seguridad.

GH