El canal France 24 en español comenzó a transmitir su señal en México, uno de los mercados más importante para la cadena y con el que permitirá unir al país con Europa.

 

“Estamos en un momento en el mundo políticamente muy complejo, toda esta prevención de los países más importantes con relación a otros, a la figura, al migrante, al que es indígena. Nosotros creemos que una de las tareas de un medio es justamente no construir barreras, sino tender puentes para que la voz del otro se escuche”, dijo el director del canal, Álvaro Sierra.

 

Durante la presentación de su oferta televisiva, comentó que para la empresa, México tendrá una relevancia importante en la programación del canal.

 

Esta propuesta, indicó, contiene gran diversidad, ya que integra profesionales de diversas nacionalidades, como de México, Colombia y Francia, por mencionar algunas.

 

“Una buena cadena de análisis internacional demanda diversidad desde el punto de vista de los universos conceptuales, de formación periodística, de tradicionales nacionales y eso es lo que hemos hecho en la redacción”, abundó.

 

Sierra afirmó que el canal cuenta con libertad de transmisión, algo que no se tiene con un programa con ataduras de publicidad o políticas, el cual, dijo, será la principal diferencia en México.

 

El director de France 24, Marc Saikali, puntualizó que la principal línea editorial será defender la libertar y honestidad, un equilibrio y neutralidad, así como decir siempre la verdad.

 

Canal France 24 en español se trasmitirá a través de la oferta del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) y de TotalPlay.

 

“México es el mercado más importante, pero no fácil, empezamos muy bien firmando con canal 14 (de SPR) y son 12 millones de hogares que alcanzaremos, difundimos dos horas diarias”, expuso la presidente y directora general del grupo France Médias Monde, Marie- Christine Saragosse.

 

Aunque Sierra detalló que se encuentran en negociaciones con diferentes operadores a nivel internacional para transmitir en más plataformas, en el país, por ejemplo, buscan añadirse a Claro, propiedad de América Móvil.

 

Parte de la programación serán temas políticos de los países donde se transmite, así como de medio ambiente, moda, deportes, economía, entre otros, así como reportajes de cinco a 27 minutos.

 

La versión en español no solo se trasmitirá en México, sino también en Latinoamérica, teniendo como base Bogotá, Colombia, con un equipo de 30 periodistas y seis presentadores, además de una red de 50 corresponsales, entre otros, por lo que dicha oferta televisiva se suma a la ya existente en cinco contenientes donde se transmite en inglés, francés y árabe.

 

El presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Armando Carrillo, dijo que a través de la alianza con Tele Francia y Radio Francia, se tendrá la posibilidad de abrir una ventana al mundo de México y hacia la televisión pública del país.

 

Comentó que la primera emisión de Canal France 24 en español se trasmitirá de 05:00 a las 06:00 horas, mientras que la segunda a las 19:00 horas.

 

ERM