Canal 22 tendrá programación especial por el centenario de la Constitución de 1917 | 24 Horas
Viernes 22 de Septiembre, 2017

Canal 22 tendrá programación especial por el centenario de la Constitución de 1917

Producciones, realizadas para rememorar la Carta Magna, estarán disponibles para el televidente tanto en sus pantallas como en plataformas digitales

Foto: Especial

Canal 22, el Canal Cultural de México, se sumará a los festejos por el centenario de la Constitución de 1917, con una programación especial que transmitirá entre el 31 de enero y el 25 de febrero.

 

En un comunicado, la televisora adscrita a la Secretaría de Cultura federal destacó que dichas producciones, realizadas para rememorar la Carta Magna, estarán disponibles para el televidente tanto en sus pantallas como en plataformas digitales.

 

La programación especial arranca el 31 de enero con la serie “Nuestra Constitución en 30 lecciones”, en la que Jorge Islas, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), analiza y explica en breves cápsulas, aspectos fundamentales de la Ley Suprema.

 

Por ejemplo, cuáles son los derechos de los ciudadanos, los principios de la República, cómo se hacen las leyes y por qué son importantes. Además, invita al espectador a conocer los hechos históricos que la formaron.

 

El mismo día está programado “El Teatro de la República: un legado para la Nación”, trabajo que muestra la importancia de ese recinto que, a partir de 2016, es considerado Patrimonio de la Nación.

 

Por otra parte, el 5 de febrero se proyectará el documental “Los constituyentes”, dirigido por Alexis P. Montero y producido por Edgar Pulido.

 

El mediometraje retrata el proceso, conflictos y personajes que hicieron posible la promulgación del documento que actualmente rige al país.

 

El proyecto, basado en el texto homónimo del dramaturgo Juan Carlos Zereceros, muestra también los esfuerzos por incluir el voto de la mujer en las nuevas leyes y la importancia de Venustiano Carranza.

 

“La Constitución de 1917. Antes, después y hoy” es el título del documental dirigido por Nicolás Echevarría que aborda la historia, vanguardia y trascendencia de la también llamada Constitución de Querétaro. El lanzamiento del largometraje será el día 25 de febrero a las 20:00 horas.

 

 

 

OR

24 Horas en los Estados

Número de fallecidos en Edomex por sismo aumenta a 14

Son 35 las escuelas con daños estructurales y hasta nuevo aviso se mantiene la suspensión de clases

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica