Productores de granos básicos y policías federales registraron un altercado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob). Los trabajadores del campo denunciaron agresiones de los elementos federales ante una cita que tendrían con funcionarios de la dependencia.

 

Tras la trifulca, Absalón García, productor de Jalisco, relató que el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, había citado a un grupo de campesinos para acordar la actualización del ingreso para los productores de granos básicos.

 

La cita con el funcionario era a las 12:00 horas, según un documento que presentaron los campesinos, sin embargo Miranda Nava canceló de último momento la reunión.

 

En la calle Atenas, a un costado de Gobernación, los campesinos fueron agredidos por Policías Federales.

 

“El subsecretario (Miranda Nava) se comprometió a dar una respuesta el día de hoy y nos reciban con agresión de la Policía Federal”, dijo.

 

En respuesta, los productores de granos básicos advirtieron que si no se actualiza los ingresos para este rubro se irán a paro nacional, además de suspenderán las siembras de primavera-verano.

 

Al respecto, Víctor Suárez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras (Anec), responsabilizó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto y a Luis Enrique Miranda Nava de las agresiones que puedan sufrir en un futuro. DE