Previo a su participación en la Copa Panamericana de Fisicoculturismo, el campeón sudamericano Cesar Sakuraba dijo estar completamente listo para su participación en la categoría Mens Atlethic de esta competición, que por primera ocasión se llevará a cabo en la Ciudad de México y que estará avalada por la World Fitness Federation (WFF) por sus siglas en inglés y por la Asociación Mexicana de Fisicoculturismo y Acondicionamiento Físico (AMFAF).

 

“Mis expectativas son muy grandes, el campeonato significa mucho para mí, estoy preparado y gracias a todo mi equipo me siento listo para conseguir una victoria”.

 

El atleta de origen brasileño fue claro al decir que no le importó haber dejado de realizar muchas actividades con tal de conseguir sus metas y alcanzar sus objetivos.

 

Me tuve que abstener de fiestas, alcohol y comida alta en grasa, pero todo esto lo he realizado con mucha pasión y por eso no ha representado un sacrificio”.

 

En entrevista para 24 HORAS el atleta confesó haberse inspirado en los superhéroes para iniciarse en el deporte, además de que al principio su familia creyó que se trataba de una broma por parte de Cesar.

 

fisiculturistas_inter_1
FOTO: Luis Enrique Ramírez

 

En caso de conseguir un resultado positivo, Sakuraba estaría consiguiendo su carnet de pro, documento que le daría en automático la posibilidad de participar en Mr. Universo, a realizarse el 11 de junio en Orlando, Estados Unidos.

 

Finalmente el carioca expresó estar completamente agradecido y fascinado con el recibimiento que se le ha dado en México desde su llegada.

 

“Estoy muy agradecido con el pueblo mexicano, me han tratado muy bien y eso me pone muy feliz”.

 

Por otra parte está Dora Rodríguez, la Miss Universo del Fitness, a quien desde muy pequeña le dio por ejercitarse, dijo que ha disfrutado mucho el haber ganado en dos ocasiones el máximo reconocimiento en la categoría de fitness y no dudará en hacer lo posible para conseguir su carnet pro y acudir también a la justa norteamericana.

 

“Estoy confiada en conseguir el gafete pro, toda competición es difícil, pero siempre me preparo para cualquier competencia sin importar el rival, tengo la obligación de salir con la victoria, pues ya le he hice en dos ocasiones anteriores”.

 

Rodríguez expresó que acudir como aficionada a una competencia fue motivo suficiente para decidir dedicarse a esta actividad de alto rendimiento.  dmh