Parte fundamental de la eficacia en el servicio público, la constituyen el trabajo y compromiso de los trabajadores, quienes diariamente desarrollan sus actividades con el único propósito de servir a la ciudadanía, a través de una infraestructura pública funcional.

 

 
En la delegación Cuauhtémoc no es la excepción, y prueba de ello es el esfuerzo y la entrega con la que nuestros colaboradores participan en el rescate de la demarcación, en ocasiones, con jornadas laborales de hasta 24 horas.

 

 
Por ello, y como un acto de justicia, desde que asumimos la Jefatura Delegacional nos comprometimos con la reconstrucción del campamento La Ronda, en cuyas instalaciones laboran cerca de 500 trabajadores en condiciones deplorables e inseguras, en una estructura que se encontraba al borde del colapso, con el consecuente riesgo para la integridad física del personal.

 

 
El campamento La Ronda, con una antigüedad de más de 60 años, se conformó de asentamientos improvisados, que se fueron adaptando con el paso del tiempo y con recursos propios de las áreas ahí ubicadas, a fin de satisfacer la demanda de servicios que exigen los habitantes de la demarcación.

 
El desinterés, ambición e irresponsabilidad de administraciones anteriores no sólo provocaron el despojo, de manera arbitraria e ilegal, de grandes espacios de este campamento para entregarlo a particulares, sino el abandono de más de 30 años de estas instalaciones, y la violación flagrante al derecho fundamental de brindar áreas dignas y seguras a nuestros empleados.

 

 
Conscientes de la responsabilidad de dignificar los espacios de trabajo y resultado de un manejo transparente y eficiente de los recursos, hoy haremos entrega de la primera etapa de la rehabilitación del campamento La Ronda, obra de gran magnitud, sin precedentes en la historia de esta demarcación.

 

 
Con una inversión superior a los 70 millones de pesos, las nuevas instalaciones, conformadas por cuatro edificios en esta primera etapa, y tres más para la segunda, contarán con oficinas, baños, regaderas, dormitorios, comedor, bodegas, talleres y patio de maniobras, principalmente, para los trabajadores adscritos a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura Pública, responsables de los servicios de desazolve, reparación de fugas de agua, suministro de agua potable en pipas, mantenimiento a edificios públicos, bacheo, repavimentación y aplicación de pintura en fachadas, entre otros.

 

 
Con el renacimiento del campamento La Ronda estamos dotando a nuestros compañeros de trabajo de espacios dignos, seguros y funcionales, como reconocimiento a su esfuerzo y entrega, ignorados durante años.

 

 
Hoy, estamos demostrando con hechos que con honestidad y trabajo todo se puede, porque el trabajo todo lo vence. Después de 30 años de no hacer nada ni por los habitantes ni por los trabajadores de la delegación Cuauhtémoc, en 18 meses hemos demostrado con resultados en calles y espacios públicos, así como en las instalaciones de la demarcación, el trabajo y compromiso de esta administración con el rescate de El Corazón de México.