El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, rechazó los señalamientos del Padre Alejandro Solalinde, en el sentido de que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, le ofreció recursos en lo personal.

 

“Nosotros negamos categóricamente cualquier intención de ofrecer recursos al Padre (Solalinde) o a cualquier otra persona, nunca recursos en lo personal”, dijo en entrevista radiofónica.

 

Campa Cifrián reiteró el compromiso del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de ofrecer toda la disposición del gobierno federal para disponer, “eso sí, de todos los recursos al alcance para atender los problemas de las personas, en este caso, los problemas de los migrantes”.

 

Indicó que la instrucción de Osorio Chong “que a mí me ha dado, soy responsable de la Subsecretaría de Derechos Humanos que tiene la Secretaría (de Gobernación), es que todo el esfuerzo, toda la gestión sea para entender y resolver los problemas de las personas”.

 

Entonces, “negar cualquier ofrecimiento de recursos en lo personal”, remarcó el funcionario federal ante el periodista José Cárdenas en Radio Fórmula.

 

Campa Cifirán indicó que el único encuentro que ha sostenido el titular de la Segob con el padre Solalinde tuvo lugar a principios de esta administración; “a partir de ahí no ha habido ningún encuentro. Me ha correspondido a mí atender ésta agenda y particularmente atender al padre Solalinde”.

 

El subsecretario Campa indicó que durante los encuentros que ha sostenido personalmente con el sacerdote -el último de ellos apenas tres semanas- siempre ha sido sobre la base de ¿cuáles son los problemas y cómo atendemos los problemas?. “Me parece entonces, que hay un error en la interpretación (del sacerdote).

 

DCA