Miércoles 20 de Septiembre, 2017
Luis Manuel López

Luis Manuel López

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Vuelta de Líder

Caminos cerrados

Por Luis Manuel López I septiembre 11, 2017 I 1:15 am

Las vías para rumores y especulaciones de los últimos días parecen cerrarse cada vez más rápido, cuando ya está en el horizonte el Gran Premio de F1 de Singapur que, para casi todos, es la fecha señalada para terminar cambios, movimientos y contrataciones.

 

De acuerdo a los últimos reportes, la escudería Renault se encargará de firmar en los próximos días a Carlos Sáinz Jr. para manejar uno de sus vehículos la próxima temporada con lo que el joven piloto español se convierte automáticamente en un prospecto interesante.

 

Pero ¿Qué hay detrás de este movimiento?, ¿Hacia dónde van a caer las piezas del dominó contractual? cuando todos pensábamos que la ficha clave tendría que ser Fernando Alonso.

 

Renault cerró dos posibilidades de un tirón. La primera, que era el eventual regreso de Robert Kubica con todo lo que esto representa, y en segundo lugar el pase estelar de Fernando Alonso desde McLaren a la escudería que lo hizo campeón años atrás.

 

Finalmente ninguno de los dos. Y en el horizonte no se ve probable que continué como piloto titular Jolyon Palmer, desde luego, aunque hay quien insiste que la escudería francesa podría rescindir su contrato al terminar el Gran Premio en Singapur para dar cabida a Sainz a partir de Malasia.

 

Pero Renault ha dicho que desea cumplir sus contratos y compromisos, y ha cumplido su palabra ya que su director general Cyril Abiteboul declaró hace días que no estaban listos para contratar a Fernando Alonso. Con lo que no hay motivo para dudar que Palmer terminara el año y, más allá, de que Nico Hulkenberg finalizará a su contrato por tres temporadas.

 

Reno bajó la cortina y hace bien porque debe dedicarse a fabricar a conciencia un buen auto para la próxima temporada.

 

¿Qué va a hacer Fernando Alonso? Todo mundo parece abrazar la resignada idea de que se quedara un año más en McLaren sobre todo cuando la escudería se ha manifestado abiertamente para romper la relación con Honda, y de esta forma poder recibir a un nuevo proveedor de plantas de poder.

 

Las especulaciones sobre la contratación de Alonso para el equipo Williams se han ido diluyendo, sin que hubiera sonado un real interés. A Fernando Alonso no le queda más que optar por la continuidad en mejores condiciones, porque un equipo ‘estándar’ difícilmente tendría la capacidad de pagar sus honorarios.

 

Y esta inmovilidad, por consiguiente, repercute en otro equipo donde sus componentes buscaron, cada quien por su lado, transitar a una escudería con mejores posibilidades. Adivinaste, me refiero a Force India.

 

No hay vuelta de hoja Sergio Pérez y Esteban o con deberán renovar con el equipo porque ahora el único hueco más o menos con posibilidades queda en Williams y este equipo es reconocido por la facilidad con que abre espacios para poder continuar favorecido contratándose con Mercedes Benz como motorista.

 

De modo que el próximo cambio que se anuncie no nos extrañe si involucra a Pascal Wehrlein, para entrar como sustituto de Felipe Massa quien ahora sí emprenderá la retirada.

 

caem

24 Horas en los Estados

Comisión de Consejo de la UAEM acuerda trabajar con Gobierno para sanear finanzas

Con esta medida, el gobernador Graco Ramírez mantiene su compromiso con la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, con pleno respeto a su autono...

Entre 250 y 300 mil millones de pesos en pérdidas en Guerrero por Max: Héctor Astudillo

Se continúa el censo para cuantificar los daños que provocó al campo el fenómeno meteorológico

La organización Somos Tus Ojos interpone denuncia contra Félix González Canto

Un documento de la PGR consta que fueron 165 predios rematados que eran patrimonio de Quina Roo

Patrick Loliger, uno los mejores deportistas de remo del mundo

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 clasificó en el segundo lugar a nivel Latinoamérica