Desde pequeña, Camila Fernández engalanaba las fiestas familiares en el Rancho Los tres potrillos, cuando tomaba el micrófono e interpretaba piezas del cancionero mexicano. Nieta de Vicente Fernández, e hija de Alejandro Fernández, lo natural es que eligiera la música como profesión, aunque esa decisión llegó hace apenas unos años.

 

 

 

 

 
La joven cantautora prepara ahora su debut discográfico, y con el tema Mío, la nieta de Chente ya ha dado una probadita de su talento, pues no sólo hace gala de la potencia de voz, también puede jactarse de ser coautora de sus propias canciones.

 

 

 

 

 
“La música me vino por mi madre, también ella canta y toca la guitarra; mis abuelos maternos, mi abuelo Vicente y mi papá, supongo que era un proceso que llegaría con el tiempo”, dijo la joven de 19 años a 24 HORAS, durante una entrevista realizada ayer en la CDMX.

 

 

 

 
“Siempre me visualicé cumpliendo mi sueño, Y ya pasó. Estoy feliz, emocionada y agradecida de que esté pasando”, agregó.

 

 

 

 
La cantante lanzará este mismo año un EP que contendrá cinco canciones, coescritos por ella en colaboración con Dahianna Cholaquides, Rossenblatt y Lourdes Eunice Herrera.

 

 

 
Igualmente, en el estudio, le acompañaron músicos con una importante trayectoria en la escena internacional, entre los que destacan: el baterista Ian Thomas, quien ha participado con Paul McCartney, Eric Clapton y Sting; Ross Stanley, organista de Jamie Cullum y Simple Red; y Phil Simmonds, colaborador de Leona Lewis y Jessie J.

 

 

 
“Gracias a mi productor, Juan Luis Ayala, logramos tener a toda esta gente tan importante”, contó.

 

 

 
“La calidad me encantó, fui la más feliz de ver cómo quedó al final, no me la creía, mi mente no captaba que esos músicos de tremenda talla estarían en mi canción”, añadió.

 

 

 

 
En relación con el género musical que adoptó en su propuesta, Camila explicó que desde el principio hubo un total apoyo por parte de su abuelo y su padre, quienes estuvieron de acuerdo con su elección por la música pop.

 

 

 
“No canto ranchera porque quisimos dejar muy en claro, mi abuelo, mi papá y yo que somos dos líneas diferentes. Mi padre me aconsejó, desde niña, que buscara mi originalidad”.

 

 

 
Lo que debes saber

 

 

 
Influencias musicales: Alicia Keyss, Etta James, Adele, Eugenia León y Juan Gabriel figuran dentro de las inclinaciones sonoras de la joven Fernández.

 

 

 
Preparación profesional: Ha estudiado en dos ciclos de la prestigiada institución Berklee College of Music de Boston, en 2013 y 2015, respectivamente, y ahora espera poder estudiar la universidad en dicha escuela.

 

 

 
Multiinstrumentista: Además de cantar, Camila Fernández toca la guitarra, el violín, el piano, el ukulele y aprendió la técnica del cajón.