El Presidente Enrique Peña Nieto romperá con la tradición de sus tres primeros años de gobierno, y en lugar de dar un mensaje a la nación por su Cuarto Informe, sostendrá un diálogo con jóvenes del país el próximo 1 de septiembre.

 

Mediante un video difundido en sus redes sociales, el mandatario explicó que se encontraba en la Residencia Oficial de los Pinos, en la preparación de un informe diferente a los de años anteriores.

 

El Jefe del Ejecutivo destacó que cumplirá con el mandato legal de entregar su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Unión el 1 de septiembre, a través del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Sin embargo, para este año no se llevará a cabo el mensaje en Palacio Nacional, al que tradicionalmente estaban invitadas las élites políticas, empresariales, sociales y religiosas del país.

 

“Éste año va ser distinto, será un informe diferente a como normalmente y tradicionalmente se ha presentado, cumpliré con el mandato de presentar mi informe ante el Congreso de la Unión por escrito”, manifestó en el video.

 

En 2013, con motivo de su primer informe, brindó un mensaje en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos; en 2014 y 2015 fue en Palacio Nacional. En los tres casos se montó un escenario para el Presidente, su gabinete legal ampliado, así como los invitados especiales.

 

Según información preliminar, el 1 de septiembre a las 21:00 horas, el Presidente sostendrá el diálogo con jóvenes del país, quienes tendrán la oportunidad de hacerle preguntas, y ello dará pie a que el mandatario exponga los avances de su administración.

 

“Es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad con quienes voy a tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo en estos cuatro años y por qué la trascendencia y la importancia de las grandes transformaciones que hemos impulsado para construir el México del futuro”, indicó.

 

Peña Nieto consideró que el gobierno federal está en “la tarea de instrumentar esos cambios, de enfrentar los retos, desafíos, los escenarios y momentos a veces complejos, pero siempre teniendo por delante lo que es la misión y el privilegio de ser presidente de México, de incidir en la transformación y el cambio que México necesita”.