Al concluir la sesión de esta noche donde se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, por cuatro billones 694 mil 677.4 millones de pesos, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó tomarse un puente de cinco días.

 

“Se levanta la sesión y se cita a Sesión Solemne con motivo del centenario del natalicio de José Revueltas, que tendrá lugar el miércoles 19 de noviembre de año 2014 a las 10:00 horas, y al término de la misma, a sesión ordinaria”, dijo Silvano Aureoles Conejo.

 

Durante el transcurso de este jueves los legisladores federales pospusieron en más de tres ocasiones su sesión al interior de la comisión de Presupuesto que emitiría hasta después del mediodía el dictamen respectivo.

 

Durante esas horas 24 HORAS confirmó que los legisladores aprovecharon para desayunar y atender otros asuntos en sus respectivas oficinas.

 

En menos de diez minutos la comisión sesionó pasadas las 12.20 horas y aprobó un dictamen que algunos siquiera conocían su contenido.

 

Esta acción provocó un retraso en la sesión plenaria, ya que, después de las 13:00 horas los legisladores dieron inicio con la discusión del dictamen sobre el presupuesto gubernamental.

 

Finalmente, la sesión concluyó pasadas las 20 horas sin la mayor reticencia de los grupos parlamentarios de izquierda, como el PRD, MC y PT.

 

El articulado legal excluyó, por tercer año consecutivo, alguna bolsa económica para liquidar a más de 49 mil exbraseros pese a una resolución emitida en mayo de este año por la Suprema Corte de Justicia.

 

Lo que si incluyó fue una suma de 500 millones de pesos como fondo para reparar daños a favor de víctimas, fondo que administrará la Procuraduría General de la República (PGR) y que incluye 50 millones de pesos dirigidos hacía los afectados del caso Iguala, incluso para los familiares de los 43 estudiantes aún desaparecidos, por un millón para cada uno. DE