El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, se pronunció por la apertura a la ciudadanía del proceso de selección de candidato presidencial y así garantizar que sea un perfil verdaderamente competitivo.

 

Entrevistado previo a su participación en el Primer Seminario Internacional para Repensar el Futuro, el líder camaral reconoció que al partido tricolor ya no le basta con su militancia para ganar elecciones por lo que, insistió, es necesario tomar a la ciudadanía en cuenta para está definición.

 

“Insisto, debemos tener criterios muy amplios, ser inteligentes, sentibles ante lo que dicen no sólo los militantes sino los mexicanos y lo que creemos es que necesitamos un candidato o candidata muy competitivo, que sea alguien que conozca muy bien lo que el país tiene como retos inmediatos y sea capaz de aglutinar la voluntad y la capacidad de organización de los priistas y de los ciudadanos”, expresó.

 

En ese sentido, no descartó que incluso el Partido Revolucionario Institucional apueste por designar un candidato ciudadano, hecho que es posible gracias a los estatutos internos del partido. “El partido tiene una multiplicidad de opciones para elegir candidatos, candidatos con la opción de que sean ganadores”.

 

caem