Luego de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez vinculará a Federico Figueroa, hermano del cantante  Joan Sebastian, con el grupo delincuencial Guerreros Unidos y a gente de este detrás del edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, Ramírez dijo tener un problema personal con el gobernador.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, Figueroa explicó que hace desde hace 11 años Graco los acusó a él, su hermano y al entonces edil de Cuernavaca de pertenecer a un grupo criminal, sin embargo destacó que esto solo fue calumnia ya que nunca procedió legalmente.

 

Después, Ramírez encaró al político y lo llamó cobarde y mentiroso, eso ha provocado que hasta el día de hoy continúen las riñas.  Además, recordó que, cuando inició el proceso electoral en Cuernavaca y se dio cuenta que el PRI iba a la cabeza inició con las calumnias.

 

Enfatizó que Ramírez se beneficia de la muerte de Gisela Mota para sacar raja política y que él nada tiene que ver con el ex futbolista. “si revisan el caso, ¿quién es el que inmediatamente después de la muerte sale a dar declaraciones, en hechos que nada tienen que ver?, qué tiene que ver Cuauhtémoc Blanco con la muerte de la presidenta, nada” expresó.

 

Por otro lado, Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, remarcó que Figueroa sostiene una cerna relación con el e xfiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes.

 

Figueroa admitió Dorantes, explicó que lo conoce desde joven y aclaró que Graco Ramírez tenía el conocimiento de que era amigo del fiscal, “Es más coincidimos en una comida cuando iba entrando, le dije ‘hermano, Rodrigo, no te quiero afectar. Yo no me llevo bien con el gobernador, yo tuve un altercado con él. Me dijo ‘tú eres mi amigo’…” apuntó.