De los 27 ingenios azucareros expropiados hace 15 años, ahora se ponen a la venta nueve que aún están en manos del Estado, mismos que están saneados y sin deudas, aseguró Carlos Rello Lara, director general del Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).

 

“Es muy atractivo tomar empresas en marcha, sin deuda, que están acreditadas, que producen un producto que es de primera necesidad. Esta industria es estratégica para el país y más lo será trabajando los aspectos de energía”, afirmó el titular del Fondo encargado de operar dichos ingenios.

 

El proceso de venta de los nueve ingenios azucareros en manos del Estado es “atractivo”, ya que los negocios están en marcha, sin deudas y son competitivos, y en la licitación pública podrán participar los grupos azucareros a los que les fueron expropiados hace 15 años.

 

Funcionarios del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Agricultura y del FEESA, dieron a conocer los detalles de la convocatoria para la venta de los ingenios azucareros mediante licitación, publicada este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

 

A su vez, el director corporativo de Comercialización y Mercadotecnia del SAE, Javier Dorantes Plascencia, expresó que en la licitación pública de los nueve ingenios podrán participar todas las personas que cumplan con los requisitos de la misma, incluso los grupos azucareros a los que les fueron expropiados estos negocios.