Jueves 8 de Diciembre, 2016

Calidad del aire mejora en el Valle de México; aún mala en cuatro municipios de Edomex

Además la radiación solar será de alta a muy alta entre 11:00 y 14:00 horas, por lo que recomendó utilizar filtro solar

Foto: Leslie Pérez

En su reporte de las 18:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico señala que la calidad del aire es regular y solo en Azcapotzalco se reporta como mala con 101 puntos Imeca.

 

Mientras que en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán con un máximo de 109 puntos Imeca sigue siendo mala.

 

A las 17:00 horas la calidad del aire se reporta como mala en delegaciones Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo con un máximo de 111 puntos IMECA así como en los municipios Acolman, Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, cono 132 puntos, señaló el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

Con una temperatura de 24°C, humedad de 27%. y cielo medio nublado a nublado.

 

A las 15:00 horas sostuvo que en la mayor parte de la ciudad de México y la zona conurbada la calidad del aire es mala con un máximo de 124 puntos Imeca reportados en la zona de Iztacalco.

 

Con 75 horas de Contingencia Ambiental Fase 1 por acumulación de ozono en el Valle de México, la CAMe anunció que se mantiene en su reporte de las 15:00 horas que demoró casi una hora ya que se siguen reportando niveles superiores a los 100 puntos.

 

Calidad_del_Aire_15hrs

 

A las 16:00 horas se reporta que la calidad del aire empeoró con 136 puntos en Gustavo A. Madero.

 

En su página el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que el ozono alcanzó en la región centro los 123 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), 115 en la noreste, 113 en la sureste y 110 en la noroeste; en tanto que el nivel más alto de partículas suspendidas es de 107 en la zona noreste.

Calidad_AIRE_15h

 

 

En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) había señalado que se pronostican condiciones atmosféricas desfavorables para la dispersión del ozono.

 

Los más contaminados, Ecatepec y Azcapotzalco

 

Este amanecer, Ecatepec es el municipio más contaminado en el Estado de México por partículas suspendidas con 111 puntos, en tanto que en la Ciudad de México, la delegación Azcapotzalco registró 102 unidades de ese contaminante, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

 

De acuerdo con la escala de 0 a 200, cuando la contaminación rebasa los 100 puntos en la escala del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

 

Coacalco reportó 105 unidades de partículas suspendidas, Tlalnepantla 104, Tultitlán y Tepotzotlán 103 puntos. En el resto de las zonas del valle de México la calidad del aire es regular y buena.

 

De acuerdo con el pronóstico, la calidad del aire será “mala” por partículas suspendidas durante la mañana y por la tarde los niveles de ozono aumentarán, sin embargo se prevé mejorar en las condiciones de dispersión.

 

Además la radiación solar será de alta a muy alta entre 11:00 y 14:00 horas, por lo que recomendó utilizar filtro solar.

Recomendaciones del editor

Agenda del día|08 de diciembre

Estas son las actividades que 24 Horas te invita a seguir este jueves

Antes de entrar deje salir; ponen orden en el Metro Balderas

El proyecto, que se realiza desde el 4 de diciembre en la estación Balderas

Diego García, co-fundador de Bridgefy la app que funciona sin conexión a internet

Este sistema de comunicación funciona en caso de desastres naturales, comunidades rurales, estadios, festivales de músicas y otros lugares