El ex presidente Felipe Calderón dijo que el reclamo por la desaparición de estudiantes normalistas en Iguala también debe formularse a quien impuso como presidente municipal a José Luis Abarca como presidente municipal de Iguala, en Guerrero, cargo al que llegó impulsado por el PRD.

 

La respuesta del ex mandatario se presentó luego que Andrés Manuel López Obrador pidió llevar el reclamo por la tragedia de Iguala, al régimen y al presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante su gira por Estados Unidos,  López Obrador ofreció una conferencia de prensa en el National Press Club de Washington D.C. donde insistió que no tiene nada qué ver con José Luis Abarca ni con el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

 

El tabasqueño, que fue increpado en Nueva York, Reiteró que el reclamo debe ser al Estado, “a las Fuerzas Armadas, a quienes intervinieron en ese crimen, no a nosotros. Es una gravísima confusión, lamentable”.

 

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza advirtió que las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador contra el Ejercito Mexicano demuestran que es indigno de aspirar a ser el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.