FOTO: Especial  

El senador panista Ernesto Cordero calificó de inexactas las afirmaciones del presidente Enrique Peña Nieto al señalar a la administración de su antecesor, Felipe Calderón, como responsable de generar una crisis en las finanzas públicas al mantener un precio artificial de las gasolinas.

 

“Lo que está pasando de ninguna manera es responsabilidad de la administración de Felipe Calderón” y resaltó que el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, también fue titular de la misma dependencia durante el gobierno del panista y en ese entonces se administraron de forma correcta los recursos públicos, señaló en entrevista con ciro gómez Leyva.

 

En respuesta, José Antonio Meade, indicó que las circunstancias eran muy diferentes ya que en ese entonces los precios del petróleo era muy superiores a los actuales y además nuestro país producía 2.5 millones de barriles de gasolina mientras que en la actualidad se producen únicamente 1.9.

 

“En la administración de Felipe Calderón había recursos excedentes con los que no contamos hoy”, expuso en el mismo espacio de noticias.

 

Meade Kuribreña recalcó que “No se va a dar marcha atrás al aumento a la gasolina. Estamos buscando la manera de apoyar a los sectores afectados”.