En lugar de criticar a la dirigencia del PAN, Felipe Calderón Hinojosa debería estar más preocupado por la contienda del primer domingo de junio, pues lo único que provoca es dividir al partido, afirmó Marko Antonio Cortes Mendoza.

 

El coordinador de los Centros de Estudios de la Cámara de Diputados consideró que el ex presidente debe recordar cómo impuso a colaboradores cercanos en el Comité Ejecutivo Nacional panista.

 

En conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro, expuso que al ex mandatario “también se le olvida que algunos de los actuales liderazgos de la Comisión Permanente Nacional son los mismos que en su momento apoyaron a Ernesto Cordero cuando trató de imponerlo como candidato del PAN a la Presidencia”.

 

Señaló que ante el inicio del proceso electoral, “en lo único en lo que debemos concentrarnos los panistas es en ganar las elecciones”.

 

Muchos militantes, “hemos dado muestras claras de construcción, de suma y reconocimiento a los distintos actores del partido”, y ejemplo de ello -dijo- fue el apoyo de la dirigencia a Luisa María Calderón para “que sea la candidata del PAN a la gubernatura de Michoacán”.

MG