Dos presuntos secuestradores implicados en el secuestro de seis ciclistas ocurrido el pasado 30 de octubre en el Ajusco fueron capturados, informó ayer en conferencia de prensa Renato Sales, coordinador nacional antisecuestros.

 

Los detenidos son Miguel Ángel Flored Sotelo y Germán Rojas Nicolás, de 29 y 26 años de edad. Ambos fueron puestos a disposición de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

 

Detalló que la banda a la que pertenecían operaba en los límites del Distrito Federal, Estado de México y Morelos, y sería responsable de al menos otros 20 plagios, esto de acuerdo con lo declarado por los detenidos.

 

Saler Heredia indicó que el grupo criminal opera en las zonas boscosas donde es común que los deportistas entrenen, en esa zona flores Sotelo estaba a cargo de vigilar los tramos carreteros mientras que Rojas interceptaba a las víctimas.

 

Los hechos delictivos por los que se les acusa en primera instancia, el plagio de los ciclistas, fueron cometidos en 2014 en la carretera Picacho-Ajusco y posteriormente liberados por la negociación que hizo la Policía Federal, y que conllevó un rescate.

 

Flores y Rojas fueron detenidos cuando descendían de un auto en una brecha portando un arma larga y polvo blanco, al parecer cocaína, indicó Sales Heredia.

 

En el grupo de plagiados se encontraban los destacados triatletas Fabiola Corona y Jorge Fuentes, así como el entrenador Carlos Probet, quienes practicaban ciclismo en una carretera del Ajusco, una montaña del sur de la ciudad.