Cinco personas fueron detenidas por su presunta participación en los recientes ataques con armas de fuego perpetrados en contra de instalaciones y elementos de la policía, informó el procurador General de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.

 

En conferencia de prensa refirió que a los detenidos se les atribuye el ataque con armas de fuego en contra del Centro Estatal de Protección Ciudadana en Morelia, registrado el 28 de marzo, el cual dañó seis patrullas y varias oficinas.

 

Ese mismo día se registró otro ataque a la fachada de la base de Protección Civil Municipal, ubicada sobre el Periférico Norte de Morelia.

 

La dependencia aseguró que los detenidos también están vinculados con la agresión que sufrieron tres policías ministeriales el 14 y 31 de marzo, y el 6 de abril.

 

Asimismo, añadió José Martín Godoy Castro, están ligados al ataque en contra del vehículo oficial del Secretario de Educación del Estado, Jesús Sierra, ocurrido el viernes pasado en Morelia.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco del Toro Ramírez, Armando Hernández Villafuerte, Gerardo Esthela Sira, Víctor Manuel Millán y Víctor Hugo Guerra Prieto.

 

En la detención también se aseguró armamento, vehículos, uniformes tácticos y una playera con la leyenda “Autodefensa por un Pátzcuaro Libre”.

 

Godoy Castro informó que los detenidos dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, cuyo nombre no precisó.

 

“De acuerdo a las declaraciones de algunos de los detenidos, las acciones (delictivas que se les imputan) fueron realizadas en respuesta a los avances que en materia de seguridad hemos tenido y formaban parte de una estrategia en contra de las instituciones del Estado para generar inestabilidad”, detalló.