Elementos policiacos detuvieron a tres hombres por robo a casa habitación en la colonia San Jerónimo Lídice, delegación Magdalena Contreras y ahora son vinculados a por lo menos en siete atracos más en la zona.

 

En conferencia, el subsecretario de Inteligencia e Información Policial, José Gil García, informó que los sospechosos fueron capturados luego de una persecución en Avenida San Jerónimo y Porfirio Díaz, después de recibir una llamada de emergencia al 911 en el que se alertó sobre el robo a una casa ubicada en el punto referido.

 

“El propietario del inmueble refirió que al entrar a su casa a bordo de una camioneta marca Nissan, modelo X-Trail, tres hombres lo metieron a su domicilio, lo amarraron a él y a su esposa, posteriormente los implicados metieron a una maleta varias pertenencías” aseguró Gil García.

 

Detalló que en esta acción monitoristas del Centro de Comando y Control C2 Poniente, habían detectado movimiento inusual de algunas personas por lo que solicitaron el apoyo y revisión de la zona a los policías de la Unidad de Protección Ciudadana UPC San Jerónimo, quienes al arribar al lugar escucharon la petición de auxilio de una de las habitantes del domicilio que estaba siendo robado.

 

El subsecretario afirmó que al percatarse de la presencia policial, la mujer solicito ayuda, momento en el que uno de los ladrones accionó su arma de fuego lesionándola en la pierna.

 

Posteriormente los tres implicado de 26, 27 y 28 años emprendieron la huida, pero metros adelante los tres hombres fueron detenidos por la policía preventiva, a los cuales les fueron asegurados los objetos robados, por lo que fueron trasladados a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en Magdalena Contreras 2, donde se determinó la prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Sur como medida cautelar.

 

Derivado de los trabajos de inteligencia, gabinete y campo implementados por la Policía de Investigación, se pudo conocer que el modus operandi con el que los imputados cometían los ilícitos, guardaba similitud con al menos siete indagatorias, también iniciadas por el delito de robo a casa habitación.

 

otm