Luego de dar a conocer a sus inversionistas que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) declaró a la empresa como agente preponderante, las acciones de Televisa en la BMV pierden 3.70 por ciento.

 

Hasta el momento, los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) de la televisora se ubican en un precio de 80.64 pesos por acción.

 

Este jueves, el órgano regulador determinó que Grupo Televisa es agente económico preponderante en el sector de radiodifusión en México, en tanto que esta mañana Grupo Televisa dio a conocer a sus inversionistas las implicaciones de esta resolución.

 

Afirmó que las resoluciones emitidas por el IFT en materia de preponderancia, la creación de por lo menos dos cadenas nacionales de televisión abierta y los lineamientos sobre retransmisión de canales, afectan sus operaciones.

 

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa señaló que en días pasados, el IFT emitió ciertas resoluciones y “ha adoptado ciertas acciones que afectan sus operaciones”.

 

Ayer, el órgano regulador determinó que Televisa, conjuntamente con otras entidades, son agentes económicos preponderantes en el sector de radiodifusión en México.

 

“La resolución que fue anunciada el día de ayer por el IFT, impone a los negocios de radiodifusión de señales de Grupo Televisa, diversas medidas, términos, condiciones y obligaciones restrictivas de importancia”, sostiene.

 

Apunta que otra resolución emitida por el Ifetel que afecta sus operaciones es la publicación de la convocatoria a una licitación pública para obtener frecuencias para la creación de al menos dos cadenas nacionales de televisión digital en México.

 

Asimismo, añade, la emisión el 27 de febrero de 2014, de los lineamientos de must carry y must offer que aplicarán a la retransmisión de señales de televisión abierta por conducto de concesionarios de televisión restringida.