Mary Bertha Medina, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dio a conocer que aunque para entre el 26 de diciembre y el 2 de enero de 2015 se tiene un porcentaje del 75% de reservaciones, se registra una caída de alrededor del 20%, en comparación con años anteriores.

 

A una semana de comenzar la temporada vacacional de fin de año, detalló que el día en el que se incrementan considerablemente las reservaciones es el 31 de diciembre, día en el que se tiene un 90% de reservaciones; sin embargo, “en comparación con otros años, sí estamos bajos casi un 20%”.

 

Mariberta Medina destacó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, que en materia de reservaciones el puerto de Acapulco se ha ido recuperando, para muestra es que el pasado fin de semana, donde se corrió el Maratón de la Virgen de Guadalupe, “tuvimos mejor ocupación que el fin de semana largo”.

 

Agregó que como parte de las promociones que se manejan en hoteles tiene que ver con el cobro de tarifas de temporada media.

 

Asimismo, hizo un llamado para que se pueda llegar a un arreglo en cuanto a los problemas políticos que se viven en Guerrero, hablando no sólo en el aspecto que tiene que ver con el turismo, sino en general para la economía guerrerense.  DM