La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y la Procuraduría capitalina asestaron un golpe contra el narcomenudeo al desarticular una banda de 19 personas, entre ellos tres menores de edad, que comercializaban estupefacientes en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

 

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Marco Enrique Reyes Peña, explicó que la detención del grupo delictivo fue el ocho de diciembre pasado, luego de que policías preventivos fueron requeridos por un ciudadano, quien les indicó que frente a un predio de la calle Jesús Carranza había un bulto color negro y varias personas que actuaban de manera sospechosa.

 

“Cuando los oficiales iban a realizan una revisión preventiva a los sujetos y a la bolsa que resguardaban, se escuchó una detención de arma de fuego, lo que derivo que los agentes de seguridad aseguraran a los sospechosos, quienes intentaron huir”, afirmó el funcionario.

 

Detalló que los policías solicitaron apoyo de más oficies, ya que descubrieron que los implicados iban a comercializar el bulto que contenía más de dos kilos de mariguana, junto con otras personas que se encontraban al interior de dicho inmueble.

 

“En total fueron asegurados 19 personas, tres de ellas menores de edad. Los 16 adultos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio y posesión simple”, señaló.

 

En tanto, los tres menores fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser tema de su competencia.

 

Cabe señalar que la Policía de Investigación (PDI), estableció que dos de los sujetos detenidos cuentan con antecedentes penales por robo de vehículo con violencia y a transportista; un tercero por homicidio calificado y robo de vehículo con violencia.

 

Por último, Reyes Peña reveló que derivado de la detención del grupo delictivo, un Juez de Control obsequió una orden de cateo en seis viviendas del predio en cuestión, misma que fue ejecutada hoy domingo 10 de diciembre.

 

JMSj