CHIHUAHUA. Autoridades judiciales de Chihuahua detuvieron este miércoles a Andrés Ulises Castillo Villarreal o Andrés Ulises Castillo de 35 años, presunto responsable de cometer tres homicidios, violar a dos hombres, así como es investigado por la sospecha de matar a otras 12 personas.

 

El fiscal Jorge González y el director de la Policía Estatal Única, Pablo Ernesto Rocha Acosta, informaron en rueda de prensa que la investigación inició el pasado 17 de noviembre cuando policías locales localizaron extremidades de cuerpos esparcidos en la colonia Desarrollo Urbano de la capital. En días posteriores, los judiciales hallaron una tercera víctima en el domicilio Castillo.

 

Las víctimas fueron identificadas con los nombres Lorenzo Ernesto Olivas Berrios, Daniel Alfonso Rodríguez Morales y Fernando Valles Gandarilla.

 

De acuerdo con el director de la policía, Ulises Castillo privó de la libertad a Lorenzo Olivas el pasado 16 de noviembre, para después matarlo y descuartizar su cuerpo. En tanto, Daniel fue asesinado en la noche del 12 de diciembre, después utilizó una segueta para cortar el cuerpo y por último usó una carretilla para llevar los restos y abandonarlos, refirió.

 

El 18 de diciembre fue localizado el cadáver de Fernando Valles Gandarilla, indicó Rocha Acosta, quien explicó que los miembros de la policía encontraron el cuerpo enterrado en una posa, la cual estaba cubierta con piedras y cemento.

 

En la conferencia, las autoridades agregaron que el detenido también es investigado por violar a dos personas, a quienes Andrés Ulises amenazó con causarles daño si se negaban a tener relaciones sexuales con él. (Con información del Diario de Juárez)