El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que dos personas (un hombre y una mujer) fallecieron y once más resultaron con lesiones graves debido al desprendimiento de rocas cuando transitaban en una unidad de transporte público sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca, a la altura de la colonia Martelas de este municipio.

 

El gobernador visitó a los heridos que fueron trasladados al Hospital General Adolfo Prieto de Taxco de Alarcón, a donde fue acompañado por el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

 

“Han fallecido 2 personas, masculino y femenina; hay 11 personas con lesiones, tres de ellas con lesiones fuertes, complicadas”, explicó Astudillo Flores, quien explicó que la roca embistió a la combi en la parte delantera y esto ocasionó la muerte de 2 personas y las lesiones a los demás tripulantes.

FOTO: Especial

Astudillo Flores, puntualizó que de manera personal atiende las necesidades de las familias de las personas que resultaron heridas, pues dijo, “tendrán todo el apoyo para su atención; si es de emergencia hay que hacerlo, si hay que trasladarlos, hay que trasladarlos donde sea necesario y sea posible y bueno en el tema de la carretera ya he hecho mis comentarios”, dijo.

 

Finalmente, Héctor Astudillo, indicó que se suspenderá el tránsito por la carretera federal Taxco – Cuernavaca, hasta que se realicen los peritajes para no poner en riesgo la integridad física de las personas, agregó que el acceso a esta ciudad colonial se realizará por el municipio de Iguala de la Independencia.

ot