Un hombre con más de una decena de pastillas psicotrópicas fue detenido en inmediaciones de una primaria ubicada en calles de la colonia Jacarandas, en la delegación Iztapalapa.

 

En lo que va del año, las detenciones de presuntos narcomenudistas en un radio de 300 metros de alguna escuela ha aumentado en comparación con los primeros cinco meses del año pasado.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en el plantel de nivel básico, ubicado en el cruce de las calles Gilberto Valenzuela y González Camarena donde patrulleros de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz ubicaron a un hombre “en actitud sospechosa que fumaba un cigarro”.

 

El sospechoso fue identificó como Gerardo Erick Hernández “N”, de 22 años quien tras una revisión le fueron halladas 13 cápsulas psicotrópicas, ante ello fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, IZP-5. Posteriormente fue trasladado al Ministerio Público Federal, de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La semana pasada, 24 Horas publicó que el número de probables narcomenudistas aprehendidos en cercanías de una escuela registraron un incremento en más de un 400%, al pasar de 31 detenidos durante los primeros cinco meses de 2013 en comparación con los 167 sospechosos capturados en flagrancia durante enero a mayo del año en curso.