El accidente de un globo aerostático de la empresa Club Aeronautas de México dejó un saldo de dos muertos y cinco lesionados, entre los el capitán de la nave quien se encuentra en estado de coma.

 

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, German Osorio Vargas,  dueño de la empresa, tiene 60% de quemaduras de su cuerpo y se encuentra en el Hospital Santa María, con posibilidad a ser trasladado a otro nosocomio, según la decisión de la familia.

 

En ese mismo hospital se encuentra Hugo Isaac Benítez Avilés, de 26 años, quien se encuentra estable y con quemaduras entre el 25 y 30% de su cuerpo.

 

En tanto, en el IMSS Oportunidades del municipio de Metepec están Cinthya Ileana Peña Díaz, de 33 años, estable y sólo con contusiones; Gabriel Santiago González Martínez, de 30,  tiene lesiones en la cara.

 

Mario Arturo Soto, a quien reportan grave, con 65% de quemaduras de segundo y tercer grado fue trasladado a la Ciudad de México, al Instituto Nacional de Rehabilitación para una atención más especializada.

 

 

El resto de los pasajeros no necesitaron hospitalización.

 

Cae globo aerostático en Hidalgo

La mañana de este lunes se registró la caída de un globo aerostático en una barranca en la comunidad del Yolo, perteneciente al municipio de Acatlán, en Hidalgo, el cual trasportaba 13 personas, ocho de las cuales pudieron bajar antes de que peste se incendiara, mientras que el resto se vieron atrapados debido a una racha de viento, que ocasionó que el globo despegara nuevamente y se incendiara producto de una fuga de gas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que alrededor de las 08:20 horas, lugareños reportaron al C4 el hecho, por lo que se dio aviso a los cuerpos de seguridad y rescate, a fin de que acudieran a brindar el auxilio.

 

Al corroborar los hechos los cuerpos de seguridad estatal acordonaron el área para que los equipos de rescate y protección civil pudieran otorgar el apoyo necesario a las 13 personas que iban a bordo de la aeronave.

 

Encontrando dos cuerpos sin vida calcinados y el resto de los pasajeros con lesiones, quienes fueron trasladados a tres centros para su atención médica.

 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos dijo que los permisos y licencias de vuelos en globo los otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte. A decir de los prestadores de servicios, la empresa Club Aeronáuticas de México manifestaron  contar con todos los permisos y licencias.

 

PGJE inicia investigación 

 

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició la carpeta de investigación 18-2016-0168 en el distrito de Tulancingo por la muerte de dos personas.

 

Personal de la Policía Investigadora, así como de la Dirección General de Servicios Periciales, recaban los indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes para resolver legalmente el hecho y deslindar responsabilidades. La carpeta se encuentra en fase de integración y se resolverá en el término legal correspondiente. (Con información de Quadratín)