Elementos de la PGR detuvieron en Tlaxcala a Juan Romero Granados, “Chegoya” o “El Güero”, integrante de la banda de “Los Granados”, dedicada a la explotación de mujeres mayores y menores de edad en México y Estados Unidos.

 

Romero Granados fue asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol.

 

Reportes señalan que “Los Granados” operan al menos desde el año 2000 y sus integrantes envuelven a las víctimas a través de engaños y amenazas. “Los Granados” adquieren su nombre por ser una organización familiar y suelen violar, golpear, torturar y mantener como esclavas a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad.

 

 

Romero Granados, originario de Tenancingo, Tlaxcala, cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición solicitada por la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por asociación delictuosa, tráfico de personas con fines de explotación sexual, fraude o coerción y transporte de una persona menor de edad.

 

El detenido, de 31 años, era buscado por autoridades mexicanas y por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés).

 

Con información de Notinfomex

 

otm