Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la PGR y la Policía Federal, detuvieron en Nuevo Laredo, Tampaulipas, a Humberto Domínguez Lara, presunto integrante de Los Zetas.

 

En un comunicado el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República informó que el sujeto, detenido sin que se realizara un solo disparo, realizaba el pago a los miembros de su grupo delictivo y fungía como responsable del manejo de los recursos económicos producto de actividades ilícitas en dichas entidades.

 

Asimismo, junto con Humberto Domínguez, fue detenido su ayudante Daniel López Lozano, en estricto apego a los derechos humanos, y a ambos se les aseguraron 20 kilogramos de mariguana, dos armas cortas, una granada de fragmentación, 174 mil dólares y un vehículo.

 

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR) que en los próximos días definirá su situación jurídica.