Humberto Leonardo Flores Campuzano, El Flaco, considerado como uno de los cuatro operadores relevantes de Santiago Mazarí Hernández, El Carrete supuesto líder de Los Rojos fue detenido en el Residencial Bilbao, ubicado en el Municipio de Playa del Carmen, en Quintana Roo.

 

El sujeto fungía como encargado de la venta de droga, así como de las extorsiones, ejecuciones e inhumaciones clandestinas en los municipios Jojutla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlaltizapán y Zacatepec, Morelos.

 

En un comunicado la PGR informó que durante el operativo, se detuvo también a Isabel Bahena Visoso Bel Bel, pareja sentimental de Flores Campuzano y quien sería el espejo de las comunicaciones entre El Carrete y El Flaco, recibiendo en su equipo celular mensajes de texto de Mazari Hernández a los que tomaba foto con otro equipo celular para enviárselos a Flores Campuzano.

 

También se aseguraron aproximadamente un kilo 800 gramos de metanfetamina, una báscula digital de precisión y dinero en efectivo.

 

La detención de Flores Campuzano por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), afecta la estructura operativa de la organización que encabeza Mazari Hernández.

ot