XALAPA. Elementos de la Policía Federal (PF) en coordinación con autoridades judiciales del estado de Veracruz detuvieron a José Márquez Balderas, alias El Chichi, presunto jefe de plaza de Los Zetas en la entidad, y 11 de sus principales operadores, informó el gobernador Javier Duarte.

 

 

A través de su cuenta en Twitter @Javier_Duarte, el mandatario estatal comunicó la captura del presunto capo, a quien calificó como un peligroso criminal.  

 

 

En los mensajes del mandatario estatal reconoció el apoyo del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como a las instituciones federales en este esfuerzo por la seguridad de la ciudadanía.

 


Sin embargo, el pasado 13 de agosto de 2015, la administración estatal informó en un comunicado que Márquez Balderas fue abatido junto a otros cinco presuntos delincuentes.

 

En el documento de la Fiscalía General del Estado de Veracruz detalla que los hechos ocurrieron en un bar de la ciudad, donde los presuntos miembros de la delincuencia organizada se encontraban conviviendo en compañía de dos reporteros cuando fueron sorprendidos por elementos de la policía local. (Con información de e-consulta Veracruz)