Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal detuvieron en Zapopán Jalisco, a Alfonso Lira Sotelo, alias El Atlante y que supuestamente es miembro del Cártel de Sinaloa, por su presunta responsabilidad en el tráfico de drogas hacia Estados Unidos desde Tijuana.

 

Por medio de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que dicho grupo se encuentra en disputa por el control,  tanto del ingreso de drogas a Estados Unidos vía San Diego, California, como de la venta al menudeo de estupefacientes en Tijuana.

 

Mediante investigaciones de campo y análisis de información de inteligencia, se ubicó a Lira Sotelo en el estado de Jalisco, donde pretendía ocultarse.

 

De esta manera, en un operativo coordinado entre personal de ambas instituciones, se llevó a cabo la detención en Zapopan, mientras se trasladaba en un vehículo.

 

En el operativo, en el que no se efectuó disparo alguno, también fueron detenidos Felipe Misael Angulo Rentería y Juan Carlos Beltrán Ayala, así como asegurada una subametralladora y una pistola tipo escuadra.

 

Cabe precisar que El Atlante también cuenta con una orden de localización y presentación con fines de extradición a Estados Unidos de América, por el delito de narcotráfico.

 

AH