La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desarticuló una banda dedicada al robo de celulares en la Línea 2 del Metrobús, en la delegación Cuauhtémoc.

 

De acuerdo con el informe policial, agentes del Sector 66 auxiliaron a un hombre de 27 años de edad, quien acusó a cinco personas de sustraer su teléfono celular de la bolsa del pantalón mientras descendía del Metrobús en la estación Viaducto ubicada en avenida Chilpancingo, en la colonia Roma Sur.

 

Al efectuar una revisión preventiva, los uniformados les encontraron el celular de la víctima, así que aseguraron a una mujer de 18 años y cuatro hombres de 43, 24, 19 y 18 años.Posteriormente todos fueron trasladados al Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

 

 

Derivado del cruce de información sobre los probables responsables se corroboró que el hombre de 43 años está vinculado a una carpeta de investigación iniciada en la Coordinación Territorial BJ-3, el 6 de septiembre de 2013, por el delito de robo a transeúnte sin violencia.

 

Asimismo, tres de los detenidos están relacionados con seis carpetas de investigación iniciadas por los delitos de robo a transeúnte, robo de celular y robo en transporte público.

 

Por su parte el imputado de 19 años está asociado a dos carpetas de investigación iniciadas en la agencia ministerial de CUH-2 el 3 de febrero y el 11 de julio de 2017 por robo de celular y robo en transporte público sin violencia, respectivamente.

 

En tanto, el joven de 18 años cuenta con tres carpetas de investigación iniciadas este año en el Ministerio Público CUH-2; una del primero de abril por robo de celular,  otra iniciada el 11 de julio por robo en transporte público sin violencia y la última fue el 12 de agosto por robo de celular.

 

dca