Sin Tráfico, empresa dedicada al análisis de datos relacionados con la movilidad en la Ciudad de México, detectó que en el primer semestre del año se registraron más de cinco mil accidentes de tránsito, es decir, un promedio de 27 al día.

 

En conferencia de prensa, Eugenio Riveroll, director de la firma, detalló que el análisis Las calles de la amargura reveló un listado de 10 arterias con el mayor índice de accidentalidad por kilómetro recorrido.

 

La vía primaria con el mayor número de accidentes reportados fue Eje 6 Sur, entre Zapotla y Javier Rojo Gómez, con 19 incidentes por kilómetro; le sigue Avenida Revolución, con 12; y Viaducto, con 10.4.

 

Riveroll mencionó que los días de mayor incidencia son los lunes y los viernes; de 20:00 a 21:00 horas. Ante el dato arrojado, autoridades capitalinas intervendrán nueve cruceros en el Eje 6 Sur.

 

A pesar del esfuerzo por recabar los datos, algunos no son registrados por los sistemas de medición de Sin Tráfico, por ejemplo, las causas de los accidentes. Por ello, Riveroll declaró que sería de mucha ayuda tener acceso a las bases de datos con las que cuenta la administración capitalina.

 

“Tener acceso a esta infraestructura de monitoreo, que pueden ser sensores, cámaras a al mismo equipo operativo, policías, sistema de los datos de emergencia, eso por un lado; y por otro, acceso a estas bases de datos y a la información que el Gobierno ya tiene”, dijo.

 

La empresa Sin Tráfico realizará el mismo ejercicio semestralmente, con el objetivo de obtener datos que puedan retomarse por parte de la autoridad, para generar acciones que permita reducir los incidentes.

 

Xavier Rodríguez

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Visión cero, una salida

Laura Ballesteros, subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de la CDMX, detalló que debido a la peligrosidad de varias arterias, la administración comenzó, en 2015, con la intervención de los cruceros más peligrosos, con el objetivo de salvar vidas, mediante la iniciativa Visión Cero Accidentes, pues en la capital ocurren tres muertes diarias, más de mil 92 al año.

 

Anunció que en próximos días se dará a conocer un programa, para que la iniciativa privada adopte intersecciones peligrosas, de entre 200 enlistadas en vías primarias, con el objetivo de modificar cruces y lograr una disminución en los accidentes viales.

 

La iniciativa Adopta un crucero peligroso pretende que las empresas que intervengan los cruceros tengan beneficios fiscales.

 

caem