Con la instalación de internet gratuito y cableado subterráneo en cinco Pueblos Mágicos, el Estado de México seguirá consolidándose como una de las entidades más atractivas y el destino sin playa más visitado, afirmó el gobernador Eruviel Ávila.

 

“Somos afortunadamente el estado con mayor atractivo turístico sin destino de playa, y esto es gracias al trabajo de gobierno federal , de la participación del gobierno estatal, del apoyo de los presidentes municipales, de los prestadores de servicios en materia de turismo y sobre todo por la calidad y la calidez de los servicios que prestan la gente la gente aquí en el Estado de México”, expreso Ávila.

 

Lo anterior al firmar como testigo de honor dos convenios entre la Secretaría de Turismo federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para consolidar destinos turísticos, mediante los cuales los 83 Pueblos Mágicos del país, entre ellos los cinco del Estado de México y 47 destinos turísticos nacionales más, tendrán acceso a internet gratuito en sus principales plazas públicas, además de realizar trabajos de cableado subterráneo, con la finalidad de consolidar a México como un destino turístico a nivel mundial.

 

Acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, Eruviel Ávila destacó que a través de éstos, se beneficiará a Valle de Bravo, El Oro, Malinalco, Metepec y Tepotzotlán; y se trabaja para que este tipo de proyectos lleguen también a los 22 Pueblos con Encanto, escuelas públicas, hospitales y más de 25 mil sitios.

 

Asimismo, reconoció el impulso que el gobierno federal le ha dado al turismo, ya que éste es un sector estratégico para alcanzar un México próspero. DE