A través de un comunicado en su cuenta de Twitter @Cabify_Mexico, la empresa privada de transporte de pasajeros dio a conocer que a partir de hoy dejará de proporcionar sus servicios en la entidad poblana.

 

“A partir del día de hoy, suspendemos operaciones en el Estado de Puebla, en apego a la notificación recibida, pese a haber cumplido con la regulación correspondiente”, indica el breve mensaje.

 

Sin embargo, el comunicado acota que los conductores asociados a esta empresa seguirán apoyando con sus unidades los centros de acopio de víveres, como consecuencia del temblor de 7.1 grados Ritcher sucedido el pasado 19 de septiembre, hasta que concluya la contingencia, aunque “la donaciones, en la Categoría Lite, también serán suspendidas en este Estado”

 

Cancelan permiso en Puebla

 

El pasado 19 de septiembre, el gobierno del estado canceló el registro de Cabify en el estado, anunció el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

 

El funcionario estatal señaló que la empresa incumplió con garantizar la seguridad de los usuarios, tras haber contratado a Ricardo Alexis, probable feminicida de Mara Castilla Miranda, sin investigar sus antecedentes penales.

 

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Transportes y Movilidad (SITM), Martha Vélez Xaxalpa, dijo que Cabify fue notificado el pasado 18 de septiembre sobre la cancelación de su registro.

 

También anunció que el gobierno del estado no delegará a este tipo de empresas la responsabilidad de investigar a los conductores, como contemplaba la Ley del Transporte para el Estado de Puebla.

 

Ahora, cada conductor que trabaje para éstas tendrá que tramitar una licencia mercantil similar a la que gestionan los operadores de taxis comunes.

 

Además, cada seis meses el gobierno del estado comprobará que el conductor no ha sido procesado por ningún delito. En ese plazo también se les someterá a pruebas psicológicas y de toxicología.

 

La ley de Puebla hacía responsables a estas empresas de “la vigilancia y comprobación del cumplimiento” de los requisitos para ser conductor. Sin embargo, para Cabify es sólo un requisito opcional que sus conductores acrediten que no fueron procesados previamente por un delito.