CARACAS. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN), el oficialista Diosdado Cabello, relacionó hoy al detenido alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, con los acusados de financiar el intento de golpe de Estado desarticulado por el Gobierno hace unos días.

 

Cabello presentó en su programa “Con el mazo dando” una relación de llamadas telefónicas efectuadas supuestamente desde el teléfono de Ledezma en enero de este año a un número de Estados Unidos perteneciente a dos venezolanos que estarían detrás de la financiación del fallido golpe.

 

“¿Quiénes son esos señores de ese número internacional? Carlos Manuel Osuna Saraco, alias “Guillermo” y nada más y nada menos que el general de brigada (Eduardo) Báez Torrealba, alias Máximo”, afirmó el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

 

Según Cabello, con el mismo número de Estados Unidos al que aparecen llamadas efectuadas en el registro del teléfono de Ledezma se comunicó también el teniente Henry Salazar, detenido como uno de los ejecutores del intento de golpe del pasado 12 de febrero.

 

“Cruce de llamadas, eso no se pela”, aseguró el presidente del Parlamento.

 

Durante su programa, también se emitieron varios audios de los interrogatorios de los militares detenidos en relación con el fallido golpe de Estado desmantelado la semana pasada y que, según el Gobierno, incluía el ataque al palacio presidencial y la muerte del jefe del ejecutivo, Nicolás Maduro.

 

Como prueba del mismo, Cabello, acompañado del alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, ya presentó hace unos días unas imágenes en las que se veía a parte de los implicados preparando lo que sería el video del anuncio de la proclama golpista.

 

 

obo