Los que no consiguieron ni Chivas ni Cruz Azul está ahora al alcance de los Tigres, que jugarán mañana el primer duelo de la Final de la Copa Libertadores ante un grande del futbol mundial, como lo es River Plate.

 

El equipo que dirige Ricardo Ferretti recibirá en El Volcán a los Millonarios, a las 20:00 horas, con la confianza de que el equipo regiomontano no ha perdido un duelo en su casa y ahí ha sacado resultados tan importantes como el 3-1 con el que logró su pase al duelo definitivo sobre el Inter de Porto Alegre.

 

River Plate y Tigres ya se enfrentaron antes en el torneo. Formaron parte de la misma llave en la primera ronda y los dos partidos fueron empates, 1-1 en el Monumental de Buenos Aires y 2-2 en el Universitario.

 

Los argentinos, pese a ser un equipo con protagonismo mundial, sólo han ganado dos veces la Copa Libertadores, en 1986 y 1996, hace 19 años. Los argentinos se reforzaron con el atacante Javier Saviola, que ya vio pasar su mejor futbol.

 

“Tenemos la oportunidad de hacer un gran partido y sacar un buen resultado en casa. Sabemos lo complicado que será jugar allá, no sólo por el ambiente en la tribuna sino por el arbitraje. No es fácil jugar contra uno de los grandes de Argentina y del continente”, afirmó el tigre Jurgen Damm.

 

“Será un partido de 180 minutos, la concentración tiene que ser máxima. Hay que manejar la ansiedad y los nervios”, afirmó el técnico de River, Marcelo Gallardo. “Definir de local es un plus para nosotros, para poder cerrarlo con nuestra gente”.