Para que no puedan abandonar el país, la Procuraduría General de la República (PGR) circuló entre personal de terminales aéreas, terrestres y marítimas imágenes de video de las personas que realizaron ataques a las instalaciones de la CFE en Michoacán y puedan así ser detectadas.

 

La dependencia giró los oficios correspondientes y además solicitó a las procuradurías estatales apoyar en la búsqueda y localización de las personas que aparecen en los videos de los ataques a la paraestatal en Michoacán.

 

Por el momento no hay elementos para establecer que los responsables de los atentados hayan salido del país, por lo que no han pedido a la Interpol el apoyo para su búsqueda y localización en otros países, afirmaron autoridades consultadas.

 

Por otro lado, ayer familiares, amigos, y conocidos dieron el último adiós Ygnacio López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya, Michoacán,  que fue asesinado por estrangulamiento, y abandonado en su camioneta sobre la carretera Acámbaro-Santa Ana Maya, en Guanajuato, el miércoles pasado.

 

López Mendoza, afiliado al Movimiento de Renovación Nacional (Morena), fue asesinado por estrangulamiento, y estaba bajo investigación una posible tortura antes de su homicidio.

 

Así lo confirmó Carlos Zamarripa Aguirre, procurador de Justicia de Guanajuato. Versión que el fin de semana fue corroborada por el propio titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Este diario consultó a autoridades del gobierno de Michoacán para saber si había una línea de investigación sobre los probables responsables del asesinato del médico y político, pero indicaron que dichas indagatorias estaban a cargo de autoridades guanajuatenses.

 

López Mendoza, alcalde de Santa Ana Maya y quien realizó una huelga de hambre frente al Senado en demanda de recursos, fue encontrado muerto tras varias horas de secuestro.

 

Vista Hermosa

 

La PGR aclaró que de los detenidos en el municipio de Vista Hermosa 22 son policías y otros tres son civiles, todos vinculados con el asesinato de los agentes ministeriales René Rojas Márquez y Gabriel Quijadas Santiago, desaparecidos el pasado domingo 3 de noviembre.

 

La Procuraduría confirmó que además se les relaciona con actividades del crimen organizado.

 

Autoridades Ministeriales informaron que hay elementos suficientes para solicitar las órdenes de aprehensión contra las 25 personas, y consignarlas. Será hoy, a las 4 de la tarde, cuando se venza el término de ley de 72 horas para definir su situación jurídica.

 

Los 22 policías municipales presuntamente brindaban protección a los grupos criminales, y participaron activamente o por omisión en el secuestro de los dos agentes que desaparecieron mientras  realizaban labores de inteligencia en el área limítrofe con Jalisco, sobre  la carretera Sahuayo-Vista Hermosa.

 

Los tres civiles fueron detenidos el pasado jueves por elementos del Ejército, en posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y se determinó que también participaron en los hechos.

3 replies on “Buscan que agresores de CFE no salgan del país”

Comments are closed.