El Gobierno de Michoacán informó que se desplegó por tierra y aire un operativo de la Policía Estatal, en coordinación con autoridades federales, tras la agresión que sufriera esta mañana el alcalde José Misael González.

 

El edil recibió un impacto de bala en un hombro; su estado de salud se reporta como estable.

 

En un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intensificó las labores operativas en ese municipio, tras la emboscada armada.

 

Por instrucción del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, personal de la Policía Michoacán ha reforzado su presencia en la zona luego de que esta mañana el presidente municipal de esta demarcación, José Misael González, fuera agredido por desconocidos que accionaron armas de fuego en su contra.

 

El munícipe recibió un impacto de bala en un hombro; su estado de salud se reporta como estable y ya recibe atención médica. Uno de sus escoltas es trasladado vía aérea a la capital michoacana para ser ingresado a un hospital.

 

En tanto, de manera coordinada, autoridades federales y estatales instalaron filtros de revisión y puestos de control en la región para dar con los responsables de la agresión.

 

Asimismo, se realizan sobrevuelos en la zona y recorridos pie tierra por brechas para garantizar el orden público y la seguridad de la población.

 

 

dca