Con el objetivo de crear un protocolo de actuación para la identificación de cadáveres en casos de desastre o desaparición forzada, se buscan adecuar los avances tecnológicos en las ciencias forenses, así se dio a conocer en el Quinto Encuentro Nacional de Servicios Médicos Forenses.

 

En el evento organizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), el Comité Internacional de la Cruz Roja consideró que es un derecho para los familiares de las víctimas saber donde está su familiar.

 

El presidente del TSJDF, Édar Elías Azar, dijo que estos foros ponen sobre la mesa los grandes pendientes en materia forense.

 

“Esto es una muestra que el derecho y la justicia se basan en técnicas científicas”, aseveró.

 

Elías Azar enumeró todas las técnicas periciales forenses como la balística, grafoscopia, criminalistica, química y medicina.

 

Este evento tiene el objetivo de reunir a los coordinadores de servicio médico forense a nivel nacional, a fin de consolidar y lograr la implementación de protocolos que unifiquen a mejor gestión de cuerpos, para atención especializada a los familiares, y a su vez otros temas de ciencias forenses.

 

 

DE