Los abogados de Lucero Sánchez mejor conocida como la Chapodiputada, quien se encuentra detenida en San Diego, Estados Unidos, en el Centro Correccional Metropolitano (acusada de traficar cinco kilos de cocaína y de lavado de dinero) solicitarán el 20 de julio próximo que su clienta pueda seguir el proceso en arresto domiciliario.

 

“Se está manejando que ella podría alcanzar 10 años de prisión; al final el juez es el que va a decidir, pero nos preocupa que pudiera haber un testigo protegido. Ahorita tendría derecho a fianza, se le niega por un factor de riesgo, porque ella, según el fiscal, intentó huir a Tijuana en el momento en que fue detenida.

 

Nosotros no hemos tenido conversación con ella”, consideró el abogado Francisco Verdugo en una entrevista con 24 HORAS.

 

Resaltó que ellos, como sus abogados, no creen que Lucero Sánchez se haya atrevido a huir, “además, qué posibilidad tendría de escapar cuando estaba en una oficina, en esa ocasión mandó un mensaje (a través de su celular) de que estaba desesperada y su visa inutilizada. En otro mensaje externó que se iba a retirar del lugar, pero de eso de querer retirarse a huir hay una gran diferencia”.

 

El litigante recordó que a su clienta le quitaron el celular: “creemos que tuvieron acceso al teléfono y de ahí sacaron más información  y se la están proporcionando al juez y, en base a eso, le negaron la fianza”.

 

Destacó que el Consulado de  México en San  Diego no ha sido notificado y añadió que, de acuerdo al derecho internacional, existe la obligación de notificarlo para que se le apoye.

 

Señaló que el fiscal cuenta con testigos protegidos, “de Estados Unidos todo podemos esperar, no hay que pasar desapercibido que está vinculada con el Chapo Guzmán y entonces, cuando se relaciona con este personaje, hay muchas cosas que pueden suceder y sale de nuestro alcance hasta el día de la audiencia”.

 

aarl