De las nueve gubernaturas en juego para el proceso electoral del próximo año, el Partido Acción Nacional (PAN) tiene la intención de obtener por primera vez las gubernaturas de Michoacán y Campeche, así como las de Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, entidades que ya han sido gobernadas por el blanquiazul.

 

El presidente del Comité Estratégico de Elecciones del PAN, Jorge Villalobos, compartió con 24 HORASlos objetivos que tiene Acción Nacional en la víspera de la próxima jornada electoral, donde se pondrán en juego más 2 mil 57 puestos de elección popular.

 

“Tenemos intención en aquella entidades donde el PAN ya ha sido una oferta y una opción política ciudadana, por ejemplo en los estados de Nuevo León, Querétaro y en San Luis Potosí, los cuales ya hemos gobernado, y ahora sufren una alternancia de gobiernos del PRI. Creemos, somos y vamos a hacer, muy competitivos”, aseguró el funcionario partidista en entrevista.

 

En cuestión de diputaciones y presidentes municipales, aseguró que “tenemos amplias expectativas en aquellos estados que actualmente gobernamos como Baja California Sur y Sonora”.

 

Aseguró que parte de la estrategia electoral será “hacerle ver a la gente que con los gobiernos del PAN había una mejor igualdad en las cuestiones de vida. Había mejor empleo y menos desocupación, menos tasas altas, menos presiones al tipo de cambio, mucho más inversión productiva, más hospitales, más escuelas, más oportunidades para todos”.

 

Cuestionado sobre si los recientes escándalos que involucran a partidos políticos redundarán en beneficios para el PAN, Villalobos aseguró que “el crimen organizado no favorece a nadie. Lo único que la ciudadanía tiene muy claro es un dilema y un distingo que han hecho los gobiernos del PAN; de un combate decidido y eficaz al crimen”.

 

Aseguró que la competencia será muy reñida y manifestó su apoyo a Ricardo Anaya, el presidente nacional de su partido, en el llamado que hizo “para buscar mecanismos que permitan establecer sistemas o filtros de seguridad para los candidatos, para todos los partidos políticos”, para evitar que sean infiltrados por el crimen.

 

En referencia a la administración del ex presidente panista Felipe Calderón, afirmó que “la verdad somos el único partido que se ha decidido afrontarlo de manera directa”.

 

“Vemos que la principal queja de la población y de la ciudadanía sigue siendo la seguridad. Insisto, no es que haya cambiado la estrategia anticrimen, lo único que ha cambiado es que los medios de comunicación ya no llevan la numeraria esta de muertos de un sexenio y otro”.

 

Finalmente, aseguró que el PAN tiene “muchas posibilidades en estados como Michoacán y Campeche, en donde somos una opción más ciudadana, más limpia, más cercana a la gente, no vinculada al crimen organizado”.