MISANO ADRIÁTICO, Italia. El español Jorge Lorenzo es el nombre propio que representa el gran reto para el líder del mundial de MotoGP, el también español Marc Márquez en la decimotercera cita del Campeonato del Mundo de Motociclismo que este fin de semana se realizará en el circuito de Misano Adriático con el Gran Premio de San Marino.

 

Lorenzo ha sido el vencedor de las tres últimas carrera de MotoGP disputadas hasta la fecha en el trazado y eso ya le confiere la condición de candidato, a pesar de la trayectoria exhibida por su rival en lo que va de temporada, aunque 11 victorias de 12 posibles es un bagaje más que suficiente como para que Márquez sea claro candidato a la victoria ahí también.

 

Márquez podría terminar con el campeonato en éste y el siguiente Gran Premio. Sólo necesita sumar 11 puntos más que Dani Pedrosa, su coequipero en Repsol Honda, y aseguraría el campeonato en la siguiente cita, el Gran Premio de Aragón.

 

Pero no será una carrera de dos. Tanto Dani Pedrosa, el único piloto capaz en la presente temporada de derrotar a su propio compañero de equipo y ganador de esa carrera en 2010, y el italiano Valentino Rossi, por el hecho de ser el ídolo local y por la proximidad del trazado a su natal Urbino.

 

Rossi intentará en Misano Adriático pelear por la victoria en un trazado en el que no logró puntuar en 2007, pero en el que se impuso tanto en las ediciones de 2008 como 2009, temporadas en las que se acabó proclamando campeón del mundo.