Este 28 de agosto en punto de las 07: 00 horas 35 mil corredores se darán cita con la edición 34 de la Maratón de la Ciudad de México, la máxima prueba de atletismo. Con más de 42 kilómetros de recorrido, los participantes cruzaran las principales avenidas de la ciudad, siendo el Hemiciclo a Juárez el punto de partida, atravesando Reforma y pasando por la Condesa e Insurgentes hasta la meta, en el mítico Estadio Olímpico al sur de la capital.

 

Horacio de la Vega, director general de Instituto del Deporte charló con 24 HORAS y expresó su satisfacción por la respuesta de la gente hacia la la legendaria competencia, que año con año reúne a atletas de diferentes lugares del planeta.

 

“Es un gran orgullo que gente de fuera venga aquí a la ciudad, pues esto genera un ambiente agradable, habrá una derrama económica que beneficia al país”, dijo De la Vega.

 

De la Vega destacó que uno de sus objetivos es posicionar al evento como uno de los más importantes del orbe “Seguimos trabando fuertemente para poder alcanzar una distinción importante, existen factores que nos ayudarán a lograr. También somos una carrera clasificatoria para el Maratón de Boston 2017”, detalló.

 

Consiente del desgaste y la alta exigencia física que solicita la prueba, el responsable del deporte en México agregó que se contará con un dispositivo importante de 200 centinelas; “habrá médicos que están capacitados para realizar la prueba y atender a todo aquel que presente algún malestar durante el recorrido”, finalizó.

 

Será una Maratón llena de innovaciones

 

  • La edición número 34 del maratón de la Ciudad de México contará con una playera inteligente hecha por Adidas, la cual tiene un chip que permite saber datos de importancia del competidor, así como la ruta y tiempo exactos que recorrerán los 35 mil corredores.

 

  • También se contará con una aplicación especial que estará disponible para los sistemas IOS y Android, que permitirá saber en tiempo real el desarrollo de la prueba y también se podrán crear grupos para compartir metas en común con familiares, amigos u otros atletas.

 

  • Se elaborará un libro personalizado para cada competidor, que contendrá la experiencia completa de la carrera y una bandeja especial donde se podrá colocar la medalla que se da al final.